ELIXIRES DE GEMAS

¿Qué son los Elixires de Gemas?

Desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha servido del conocimiento obtenido a través de la experiencia y de fuentes de información externas para innovar, para implementar, para crecer y para evolucionar en su hábitat natural.

Dentro del amplio espectro de aplicación de estos conocimientos se halla el de la salud.Cuando la ciencia aún se encontraba en sus primeros estadíos y el uso y manipulación de la química en su aplicación farmacológica no había alcanza el grado que ostenta hoy, los hombres se servían de lo que la naturaleza gentilmente les entregaba en su forma prístina para mantener o recuperar el equilibrio que caracteriza a todo organismo sano y saludable.

Los antiguos sacerdotes Egipcios y Caldeos, heredados de la tradición Sumeria, poseían amplios y profundos conocimientos acerca de uso de todo tipo de remedios de origen mineral -elixires, medicinas, cenizas, ungüentos, etc.- La Ley Natural de los Ciclos determinó -como es habitual- que tras su nacimiento y su auge o apogeo, estas civilizaciones declinasen, y que sus conocimientos pasasen de mano en mano de los Iniciados en busca de un lugar donde el conocimiento se hallase seguro y se perpetuase para generaciones y civilizaciones futuras. Sacerdotes, Magos, Druidas, Esenios, Alquimistas, Curanderos y Chamanes de diversas culturas se erigieron como portadores de estos vetustos conocimientos mientras la raza humana transitaba por los valles de la ignorancia y del oscurantismo. Hoy día estos conocimientos ven de nuevo la luz; resurgen impulsados por la labor de un gran grupo de hombres y mujeres que abogan por la implementación, uso y mayor difusión de todo tipo de técnicas naturales, no intrusivas, que ayuden al hombre a paliar la enfermedad no sólo curando, sino ante todo preveniendo el malestar antes de que éste se haya hecho entrever.

Como parte integrante de este conjunto de técnicas, desempolvamos en estos días los antiguos archivos que nos hablan del uso, empleo o combinación del agua y del mineral.

A todos ustedes que están interesados en el conocimiento y aprendizaje de este fantástico mundo, les invitamos a viajar por las filas del pasado uniéndose al curso rápido sobre Elixires de Gemas que iremos publicando en esta sección de forma periódica. ¡No se lo pierdan!

ELIXIRES DE GEMAS: TIPOLOGÍA

Comenzamos nuestro curso rápido de elaboración de Elixires de Gemas diferenciando los tres tipos de remedios que se estila elaborar: Agua de Cristal, Elixir de Gemas y Gemo-Medicinas. De estos tres vamos a comenzar por el primero - El Agua de Cristal- ¿Qué es el Agua de Cristal?

El Agua de Cristal es agua a la que se dota de las connotaciones y peculiaridades que caracterizan a una gema o a un mineral concreto. Como todos sabéis el agua es altamente programable pues posee entre otras, la capacidad de "recordar" lo que le es dado. En palabras sencillas, si introducimos una gema en agua, ésta irradiará su frecuencia específica en su interior, permitiendo así que el agua atrape y conserve esa particularidad energética. Al beber el Agua de Cristal, esta información es directamente transportada al interior de la célula. Una vez allí, los receptores de la célula captan esta frecuencia o información permitiendo que la misma elabore una respuesta a dicha inducción. Por lo que ¿qué es lo primero que necesitamos saber para elaborar un buen Elixir de Cristal?...

CÓMO ELABORAR AGUA DE CRISTAL

Lo que habremos de hacer en primer en lugar es elaborar un buen orden de prioridades que incluya:

1. La determinación del desequilibrio, patología, desorden o carencia que deseamos balancear en el interior de nuestro cuerpo o en  nuestra personalidad.

2. La elección de un mineral que posea la capacidad de ejercer la acción necesaria para solventar lo anterior.

3. Asegurarnos de que la gema con la que vamos a trabajar esté limpia.

Con respecto al punto nº 2 hemos de saber que para la elaboración del Agua de Cristal, el mineral seleccionado deberá presentar una forma pulida, nunca deberá encontrarse en su estado bruto o natural, pues hay minerales que podrían resultar tóxicos para el organismo en su estado más puro. En este sentido, lo que se recomienda es seleccionar lo que se conoce por "canto rodado". Para ver el aspecto de un canto rodado puedes pinchar en el siguiente link: http://www.reinomineral.eu/epages/62942767.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62942767/Categories/%22CANTOS%20RODADOS%22

Sobre la limpieza del mineral - el punto nº 3- nos explayaremos en una sección especial dedicada al cuidado de las gemas. Entretanto, en mi último libro "Gemoterapia: Gemas, Pranaterapia, Elixires de Gemas y Gemo-Medicinas" (http://www.reinomineral.eu/epages/62942767.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62942767/Products/920.000.000.010) podrás encontar numerosas formas de limpiar el cristal. Mientras que no dispones de un abanico de posibilidades tan amplio símplemente lávala suavemente bajo el grifo con agua corriente y jabón antes de sumergirla en el agua de la jarra.

Una vez cumplimentado el paso anterior, procederemos a tomar una jarra o una fuente que deberán de ser siempre de cristal. Al igual que sucede con la gema, el recipiente que vayamos a usar deberá de cumplir del mismo modo unas medidas mínimas de higiene, por lo que nos aseguraremos de haber lavado perfectamente este útil antes de continuar con el procedimiento.

A partir de aquí lo único que nos resta por hacer es rellenar nuestro recipiente de agua, introducir en ella la gema y permitir que todo el conjunto repose bajo los rayos solares desde la salida del sol hasta el ocaso.De este modo las propiedades de la gema se harán extesivas al agua gracias a la ayuda del ígneo elemento.

El agua obtenida del ejercicio anterior, será bebida a lo largo del día siguiente a su elaboración.

Espero que disfruten de su Agua de Cristal y que se animen a compartir con los seguidores de este blog los efectos que sus diferentes preparaciones van ejerciendo de modo que "todos podamos aprender de todos".

Les espero próximamente para la siguiente publicación "Gemas Tóxicas y Elaboración de Elixires de Gemas"